Auxiliar Administrativo de la Administración General del Estado Turno Libre (Cuerpo General Auxiliar). Prueba de informática Office 2010 Professional Plus SP2Auxiliar Administrativo de la Administración General del Estado Turno Libre (Cuerpo General Auxiliar)
Prueba de informática Office 2010 Professional Plus SP2PVP: 20,00 euros
Comprar

RESEÑA

El libro que tiene en sus manos, Auxiliar Administrativo de la Administración General del Estado. Prueba de informática Office 2010 Professional Plus SP2, incluye una selección de ejercicios de Word 2010 y Excel 2010 destinados a que el opositor consiga una adecuada preparación de las citadas herramientas ofimáticas, y pueda así enfrentarse con éxito al segundo ejercicio de las pruebas selectivas para el ingreso libre en el Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado. Así, en la Resolución de 14 de junio de 2019, de la Secretaría de Estado de Función Pública, por la que se convocan procesos selectivos para ingreso o acceso a Cuerpos de la Administración General del Estado, y se encarga su realización a la Comisión Permanente de Selección, publicada en el BOE n.º 144, de 17 de junio de 2019, Anexo I, se especifica que: “5.2 Segundo ejercicio: consistirá en un ejercicio de carácter práctico, realizado en una sola sesión, siguiendo las instrucciones facilitadas, en el que se utilizará el Office 2010 Professional Plus actualizado al Service Pack 2 (SP2). Se valorarán en este ejercicio los conocimientos y habilidades en las funciones y utilidades del procesador de textos (con un peso relativo del 50?%) y de la hoja de cálculo (con un peso relativo del 30?%), así como la transcripción de un texto y la detección y corrección de las faltas de ortografía en él introducidas (con un peso relativo del 20?%). El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de treinta minutos. Se facilitarán a los aspirantes los medios técnicos necesarios para su realización, si bien se desactivarán las funciones correspondientes a la corrección automática de textos.” Con el objetivo de que el aspirante consiga un óptimo manejo de las dos herramientas, hemos incluido dos tipos de ejercicios: – Ejercicios tipo 1: proponemos un total de 30 ejercicios. En los ejercicios de Word 2010 se ofrece un texto que hay que transcribir y al que se deben aplicar unas instrucciones determinadas para que el resultado tenga la apariencia del texto propuesto. En las soluciones se explican las funciones utilizadas. Igualmente, los ejercicios de Excel 2010 presentan una tabla a la que hay que aplicar unas instrucciones dadas y se muestra la tabla que se debe obtener como resultado de aplicarlas. – Ejercicios tipo 2: hemos incluido 8 ejercicios que contienen unas instrucciones que incluyen descargar unos ficheros de Word y Excel y contestar a una batería de preguntas de tipo test con 4 opciones de respuesta en un tiempo determinado. Las soluciones incluyen las explicaciones de las instrucciones solicitadas y con las ventanas más importantes de cada configuración que tendrían que llevar a estas.

ÍNDICE

EJERCICIOS TIPO 1 Ejercicio 1. Ejercicio 2. Ejercicio 3. Ejercicio 4. Ejercicio 5. Ejercicio 6. Ejercicio 7. Ejercicio 8. Ejercicio 9. Ejercicio 10. Ejercicio 11. Ejercicio 12. Ejercicio 13. Ejercicio 14. Ejercicio 15. Ejercicio 16. Ejercicio 17. Ejercicio 18. Ejercicio 19. Ejercicio 20. Ejercicio 21. Ejercicio 22. Ejercicio 23. Ejercicio 24. Ejercicio 25. Ejercicio 26. Ejercicio 27. Ejercicio 28. Ejercicio 29. Ejercicio 30. EJERCICIOS TIPO 2 Ejercicio 1. Ejercicio 2. Ejercicio 3. Ejercicio 4. Ejercicio 5. Ejercicio 6. Ejercicio 7. Ejercicio 8.

Auxiliar Administrativo de la Administración General del Estado Turno Libre (Cuerpo General Auxiliar). Prueba de informática Office 2010 Professional Plus SP2